Pasar al contenido principal

presenta

niños jugando frente a televisor

SERIES Y PROGRAMAS CULTURALES Y EDUCATIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

CNTV infantil es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. Con 18 años de experiencia, se ha configurado en Chile como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web infantil.cntv.cl

Las series de CNTV infantil se enmarcan en 4 ejes temáticos: Identidad local o regional, Contenidos curriculares, Arte y cultura y Formación para la vida. La calidad de sus programas ha sido reconocida en festivales y muestras nacionales e internacionales. CNTV infantil pertenece a la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

BUSCAMOS EDUCAR Y ENTRETENER A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN

Además, CNTV infantil trabaja directamente con más de 6000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile. Estos jardines, escuelas y liceos reciben materiales de trabajo como videotecas y guías pedagógicas, para el uso de los audiovisuales en el aula.

El sitio web infantil.cntv.cl ofrece la programación diaria a través de streaming, además de interactivos y una videoteca on-demand compuesta por más de 1500 PROGRAMAS, muchos de los cuales se pueden descargar.

Estos videos se pueden reproducir en TELÉFONOS, TABLETS Y OTROS DISPOSITIVOS, en línea con los hábitos de consumo de su público objetivo.

¿DÓNDE SE EXHIBE?

La programación CNTV infantil consta de 14 horas mensuales, transmitida por los canales como una franja de 2 horas diarias. Está segmentada en cuatro bloques según públicos objetivos: “Infantil”, “niños y niñas”, “jóvenes” y “público general”. Actualmente nuestra oferta de programación está disponible desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

Gracias al formato mensual de la programación CNTV infantil, se asegura que cada programa será exhibido a lo menos 4 veces al mes, aumentando así su visibilidad y llegada potencial a las audiencias. Las series son reprogramadas en años posteriores y quedan disponibles para reproducción on-demand en el sitio web.

Cada serie producida con CNTV infantil cuenta con un plan de difusión y prensa. A través de redes sociales, gestión de medios y eventos de difusión como lanzamientos o muestras audiovisuales, se comunica y promueve el visionado y recepción de los contenidos audiovisuales.

Las series realizadas por CNTV infantil deben cumplir altos estándares de CALIDAD TÉCNICA Y DE CONTENIDO para ser emitidos y distribuidos a los canales y plataformas que trasmiten la programación.

¿CÓMO CONSTRUIMOS NUESTRA PARRILLA?

Las series que componen la programación CNTV infantil son obtenidas a través de PRODUCCIÓN PROPIA, COPRODUCCIONES y la COMPRA y gestión de DERECHOS DE TRANSMISIÓN.

Las coproducciones se desarrollan a través de alianzas estratégicas con instituciones o empresas para la elaboración de series y programas. Para ello, se designa un equipo de CNTV infantil quienes, en conjunto con las contrapartes de la empresa o institución, dirigen, gestionan y supervisan la realización de la serie que desarrollará una productora, seleccionada según la experiencia en el formato de la serie.

Un experimentado equipo de periodistas, productores, educadoras y profesores con vasta trayectoria en la producción de programas de televisión educativa, son los encargados de delinear contendidos, diseñar propuestas, asesorar y supervisar todo el proceso de producción audiovisual.

Una vez terminada la producción de una serie, se ejecuta el plan de difusión acordado, para asegurar una correcta comunicación y promoción de los productos audiovisuales.