Pasar al contenido principal

presenta

Los fantásticos viajes de Ruka

Los fantásticos viajes de Ruka

3 videos

Los fantásticos viajes de Ruka es una serie animada para público pre-escolar que cuenta las travesías de Ruka, un curioso niño que debido a su fascinación por las aventuras viaja al fondo marino junto a su hermana Lyn y Nuna, una singular tortuga, con quien descubrirá criaturas y fenómenos del océano.

En cada episodio la serie muestra a Ruka, un niño curioso y divertido, que viaja al fondo del mar junto a su traviesa hermana Lyn y Nuna, una particular tortuga marina que es capaz de comunicarse con él cuando está en las profundidades del océano.

Ruka vive con su abuelo Manuel, explorador de los siete mares, quien hace muchos años obtuvo de Humboldt, guardián del océano, una caracola mágica que permitirá a sus nietos realizar viajes submarinos. Es así como al inicio de cada episodio, el abuelo Manuel les encomienda una misión donde conocerán diferentes ecosistemas y particulares especies con características singulares. Los desafíos van desde problemas particulares de las especies, hasta el daño que el hombre ha provocado en la naturaleza, niños y niñas aprenderán sobre el importante rol del ser humano en el equilibrio de los ecosistemas, y las consecuencias que el cambio climático ha generado en el mundo marino.