Pasar al contenido principal

presenta

Jue 3 Nov 2016

Valparaíso: CNTV-Novasur realiza muestras audiovisuales y actividades para 300 niñ@s

Por tercer año consecutivo, CNTV-Novasur realizó muestras audiovisuales especiales para niños y niñas de jardines infantiles de las distintas comunas de la Provincia de Marga-Marga, en el marco del Festival de Cine Chileno, FECICH.

El pasado 20 de octubre en el Liceo Gronemeyer de Quilpué, cerca de 200 pequeños de la Escuela Manuel Bulnes Prieto y de los Jardines infantiles Mis Colores; L'arc en ciel; Valle del Sol y Sueños Mágicos; disfrutaron de las series Horacio y los Plasticines, Pichintún y En la Punta de la Lengua.

Luego de la muestra, los escolares participaron entusiastas de una entretenida trivia, entrega de globos, stickers y marcadores de libros. Esta actividad se repitió el 26 de octubre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana con la participación de más de 65 estudiantes de jardines infantiles de la comuna.

Este 2016, por primera vez CNTV estuvo presente en el destacado Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, que cumple 20 años de trayectoria fomentando la restauración fílmica y la exhibición de materiales recuperados. En la ocasión el CNTV realizó un Taller de Educación en Medios Audiovisuales, “Juguemos con el Taumátropo”, que dió a conocer a los niños cómo se genera la ilusión de movimiento a partir de imágenes fijas. Actividad realizada el pasado jueves 27 de octubre, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Esta es la novena edición del Festival de Cine Chileno, FECICH, que se realizará entre el 21 y el 28 de enero de 2017 y estará dedicado a difundir, promover y premiar lo más destacado de la cinematografía nacional.

La Competencia Oficial que premia año a año a las mejores películas y profesionales del audiovisual nacional, se encuentra abierta desde el 4 de octubre y hasta el 13 de noviembre y sus bases están disponibles en la web de FECICH  www.fecich.cl