Pasar al contenido principal

presenta

Lun 26 Ago 2019

Tres series de CNTV Infantil reciben premios a nivel nacional e internacional

Pichintún y Mundo de amigos obtuvieron reconocimiento en el Festival Com Kids Iberoamericano. La primera serie alcanzó el primer lugar de la categoría “No ficción”, por el capítulo “Camilo, un niño ciego”, que forma parte de su temporada dos. Mientras que la segunda serie fue galardonada por el capítulo “Malak y Sofía”, al obtener el premio Prix Jeunesse Internacional. Distinción que además llevará el capítulo a presentarse en el certamen oficial de Alemania.

A nivel local, Lyn y Babas obtuvo el primer lugar de la categoría profesional “Series de TV Y Web” del festival Ojo de Pescado, que ya en su octava versión se presenta como el certamen audiovisual más antiguo de Chile, destinado a público infantil y juvenil.

La serie “Experimenta, ciencia de niños” también hizo lo suyo tras alcanzar el tercer lugar de la categoría “No ficción” de la versión 2019 del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, por su capítulo “Plancton, bichitos en el mar”, dejando dos producciones originales de CNTV Infantil entre los primeros lugares de esta categoría. Mientras que la producción Petit, premiada con el Fondo de Fomento Audiovisual del CNTV, también obtuvo el primer lugar de la categoría “Ficción” para niños y niñas hasta 6 años. Distinciones a las que también se sumaron “Puerto Papel” y “Perro Cuento”, también premiadas por el Fondo CNTV.

“Nos llenan de orgullo estos reconocimientos, que confirman la altísima calidad de la producción de CNTV Infantil y del Fondo CNTV y reafirma nuestro compromiso por entregar los mejores contenidos audiovisuales a los más pequeños de nuestro país", comentó Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

  • El Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano se realiza cada dos años y reúne las mejores producciones para niños y adolescentes en idiomas español y portugués. La versión 2019 se realizó entre el 12 y el 18 de agosto en Sao Paulo.
  • El 8º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su versión 2019 movilizó a más de 6 mil asistentes a sus funciones y diversas actividades complementarias, realizadas entre el 17 y el 24 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso y el Centro de Extensión Duoc UC.