Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

A partir del lunes 27 de abril los “monos” animados del Consejo Nacional de Televisión serán parte de la Ventana Infantil de la 3º versión del Festival Internacional de Cine de Biobío.

El lunes 27 de abril los “monos” animados del Consejo Nacional de Televisión serán parte de la Ventana Infantil de la 3º versión del Festival Internacional de Cine de Biobío. Son tres salas de cine, 65 películas y entrada liberada para todas las actividades.

En sus dos versiones anteriores, el Festival Internacional BioBioCine ha buscado ser un espacio de diálogo intercultural, social y artístico, entre la industria audiovisual y sus públicos, en pro del apoyo e impulso de nuevas generaciones de talentos del área cinematográfica. Este año, por primera vez, la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, participará de la Ventana Infantil del Festival con una muestra diseñada y dedicada especialmente para el público infantil.

“Monos en el Biobío; Muestra Novasur” hará un entretenido recorrido por las series y programas más destacados de la Programación Novasur, focalizados principalmente en temáticas medioambientales, entre las que destacan: “Contraseña Verde”, “Animales Chilenos”, “Cantamonitos” y la co-producción regional “BUTALEBU”.

La exhibición tendrá lugar el día lunes 27 de abril en el Teatro Concepción, a partir de las 9:30 de la mañana y ofrecerá dos funciones dirigidas a estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Concepción. Una de las muestras será para niñas y niños entre 4 a 6 años y otra de 7 a 12 años. Además, habrá una tercera función abierta y disponible para cualquier establecimiento de la región interesado en participar de las actividades de Novasur.

Para Constanza Gutiérrez, Coordinadora regional del CNTV, esta primera versión de la Ventana Infantil del Festival a cargo del CNTV es “una excelente posibilidad de llegar a niños y niñas de la región con series audiovisuales de alta calidad y con contenidos educativos. El hecho de trabajar junto a un Festival como BioBioCine que, desde la cinematografía, coincide con nuestro objetivo de formar audiencias en materia audiovisual, logrando una sinergia que apunta a que el público pueda involucrarse y entretenerse, pero también  reflexionar y aprender”, señaló.

Al igual que en años anteriores, todas las funciones y actividades del evento son gratuitas  y están abiertas a todo público. Los establecimientos educacionales que estén interesados en asistir a la función Novasur para niños y niñas de 7 a 12 años, pueden escribir directamente a la Coordinadora del CNTV, Constanza Gutiérrez cgutierrez@cntv.cl

Para estar al tanto de las novedades, muestras audiovisuales y talleres de la Programación Novasur en la región de Biobío los invitamos a seguir nuestras redes sociales, en Facebook/Novasur y en Twitter @novasurbiobio