Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escuelas de Concón, San Felipe, Olmué, Quillota, La Ligua, San Antonio, Villa Alemana y Viña del Mar fueron parte del Festival de Animación más importante del país.

Estudiantes de 6 y 12 años de escuelas que participan activamente de las actividades de la Televisión Cultural y Educativa Novasur del CNTV, disfrutaron de entretenidas muestras animadas en el marco del IV Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y eligieron a su serie favorita para optar al “Premio Novasur” 2015.

Esta iniciativa se desarrolló a lo largo de todo el país con el objetivo contribuir a la formación de audiencias infantiles, permitiendo a los y las pequeñas disfrutar y al mismo tiempo, entender y reflexionar respecto al material audiovisual exhibido.

En Valparaíso participaron escolares de primero a octavo básico, incluidas niñas y niños de educación especial de la Escuela Oro Negro de Concón; Liceo Corina Urbina de San Felipe; Escuela Lo Narváez de Olmué, Escuela Abraham Lincoln de Quillota; Escuela Gabriela Mistral de La Ligua; Escuela Movilizadores Portuarios de San Antonio, Colegio Nacional de Villa Alemana; Colegio Colombia; Escuela Especial Rapa Nui y el Colegio San Nicolás El Olivar de Viña del Mar.

Los entusiastas participantes escogieron su serie favorita de una muestra internacional de destacados programas como “Renata, Nazareno y el mundo de los sentimientos” de Argentina; “El Mundo de Luna” de Brasil; “El Chango y la Chancla” de México y de las producciones nacionales “Horacio y los Plasticines”, “Súper Fideos” y “Nano Aventuras”; esta última, obra de Cábala Producciones, fue la que consiguió la mayoría de votos a nivel nacional y se coronó como la ganadora del “Premio Novasur” 2015.

Desde el año 2014, más de 12 mil niños y niñas han participado de las diversas acciones culturales y educativas que el Festival CHILEMONOS y Novasur han desarrollado en todo el país. La relación con Fundación Chilemonos es de larga data en la región, desde sus inicios durante el 2012, docentes y comunidades educativas han participado y valorado positivamente las actividades gratuitas de las que han sido partícipes miles de niños y niñas en Valparaíso.