Pasar al contenido principal

presenta

Mar 15 Ene 2019

FINALIZADO: CNTV Infantil te regala el primer cuento sobre migración para niñas y niños

En Chile residen más de 100 mil haitianos, muchos de ellos niños y niñas que enfrentan barreras culturales e idiomáticas. En ese contexto, Zig-Zag publica “Beto y Bella llegan a Chile”, el primer libro infantil que contribuye a la inclusión, al diálogo y al intercambio cultural.

Si te gustó el libro y su temática, entonces participa por uno de los dos ejemplares que tenemos para regalar, a través de nuestras Redes Sociales.

¿Cómo participar?

Facebook

  • Sigue a CNTV Infantil, Zig-Zag y Beto y Bella en Facebook.
  • Comparte la publicación del concurso en modo público, etiquetando a CNTV Infantil.
  • Y comenta por qué quieres ganar. ¡Listo! Ya estás participando.

Instagram

GANADORAS:

Facebook: Carolina Gonzalez Altamirano

Instagram: @sabiniana

 

Sobre el libro: “Beto y Bella llegan a Chile”

Dos guacamayos del Amazonas llegan a vivir al sur de nuestro país y deben enfrentarse a nuevas especies, nuevos alimentos y a fenómenos naturales desconocidos como los temblores. Una conmovedora historia del autor venezolano Gary Ramos y de la ilustradora chilena Marianela Frank, que relata la adversidad, la incertidumbre y los sueños de los migrantes, y cómo a través de la empatía se pueden lograr puentes de amor entre dos mundos.

“Como venezolano radicado en Chile, hace 4 años sentí la necesidad de contar de manera metafórica, pero explícita, las vicisitudes de mi experiencia como inmigrante. Mi intención es que los niños entiendan los por qué de llegar a otro país, los problemas que se enfrentan y que sirva de reflexión acerca de la aceptación y la inclusión. El objetivo principal de esta historia es que se mejoren las relaciones entre chilenos y extranjeros”, explicó Gary Ramos, autor de Beto y Bella llegan a Chile.

La gran novedad que tiene este cuento es que, por primera vez, las librerías, bibliotecas, salas de clases y hogares del país tendrán un cuento infantil traducido al creol haitiano. “En Zig-Zag estamos conscientes del cambio cultural que está viviendo nuestro país con la llegada de cientos de migrantes de todo el mundo, en especial desde Haití. Nuestro foco es editar libros para todos los niños y niñas, y este es un primer paso que contribuye a la inclusión”, indicó Camila Domínguez, Editora General de Zig-Zag.

Los sismos, los chilenismos, las comidas, la discriminación y también las demostraciones de solidaridad son las vivencias de Beto y Bella, los protagonistas de este libro, las que, narradas de manera cercana y sencilla, sorprenderán a lectores de todas las edades.

El lanzamiento de Beto y Bella llegan a Chile se realizará el sábado 19 de enero, a las 12:00 horas, en La librería del GAM, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago. La presentación incluye un cuentacuentos, una narración español-creol y actividades recreativas para niños y padres. La entrada es liberada.