Pasar al contenido principal

presenta

Mié 8 Ago 2018

Experimenta y Pichintún obtienen distinciones en Festival Divercine de Uruguay

La serie "Experimenta, ciencia de niños" obtuvo el premio al mejor cortometraje documental del certamen y a su vez la serie Pichintún alcanzó una mención especial, por el primer capítulo de su segunda temporada.

La versión 27 del Festival Internacional de cine para niños y jóvenes Divercine, que se realiza todos los años con sede principal en la ciudad de Montevideo en Uruguay, premió la serie "Experimenta, Ciencia de niños", recientemente estrenada en la Programación CNTV Infantil y además entregó una mención especial al primer capítulo de la segunda temporada de la serie de docu-animación Pichintún. Estos reconocimientos marcan un hito en las producciones propias de CNTV Infantil, por la relevancia y trayectoria que posee este certamen, que apunta directamente a buscar lo mejor del audiovisual destinado a público infantil y juvenil.

CNTV Infantil estuvo en competencia con cinco producciones. "Pichintún", "Lyn y Babas", "Wikití", "Villa Clo" y "Experimenta, ciencia de niños", que fueron parte del festival realizado entre el 23 y 27 de julio de 2018. Participación que culminó con dos distinciones y buenos comentarios por parte del jurado. Así fue que en el caso de Experimenta se justificó la entrega del premio "Por convocar la atención de los espectadores a partir de una diversidad de recursos narrativos, estéticos y de contenido que sostienen el interés". Mientras que en la mención de Pichintún, ésta se entregó en palabras de los organizadores "porque sin golpes bajos, y con calidad narrativa, nos muestra una historia de superación y esperanza, confianza y alegría, encarnada en Camilo y su familia".