Pasar al contenido principal

presenta

Jue 21 Ene 2016

Documental coproducido por CNTV Novasur participará en festivales de Iquique y Lebu

Se trata de “Suni”, segundo capítulo de la serie “Ojos al Futuro”, audiovisual realizado por Soundtrack Films y que forma parte de las coproducciones regionales de la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

Luego de ser exhibido en el Festival de Cine de La Serena en 2015, y tras su anunciada selección en el Festival de Cine de Lebu en la categoría “Pueblos originarios”, “Suni” será parte de la parrilla del Festival de Cine de Iquique 2016, donde competirá en la categoría “Cine de los extremos”.

“Suni Cautín: La niña de mis ojos” nos presenta la historia de una joven de origen aimara y quechua. A través de ella conoceremos el pueblo de Mamiña, ubicado a 125 kilómetros al este de Iquique, y lo que deben vivir sus jóvenes para continuar sus estudios y buscar nuevas oportunidades. La protagonista del capítulo en competencia, Suni Cautín, relata su vida en Iquique, donde realiza sus estudios, y los modos en que debe adecuarse a la ciudad cuando es su cultura íntima, aquella que proviene de su familia y amigos en su pueblo natal, la que siente más propia, la cultura que la identifica.

Ojos al futuro es una producción regional de Tarapacá que indaga en las experiencias de dos jóvenes y su relación con el entorno cultural y espacial. Un fuerte sentido de identidad es lo que caracteriza las historias de estos jóvenes, que se manifiesta en un  profundo sentimiento de arraigo por los espacios que habitan.