Pasar al contenido principal

presenta

Lun 29 Ago 2016

CNTV-Novasur presenta audiovisuales patrimoniales en actividad del MAC que instala el arte en Lampa

Obras de Roberto Matta, Rodolfo Opazo y Guillermo Núñez serán exhibidas de forma gratuita para toda la comunidad lampina, junto a una selección de audiovisuales culturales y educativos del Consejo Nacional de Televisión.

Hasta el 31 de agosto, el Complejo Educacional Manuel Plaza Reyes de Lampa albergará "Sinopsis: 50 años de arte en Chile", muestra del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que presenta 20 obras de 17 destacados artistas chilenos, entre los que destacan los “Premios Nacionales” Roberto Matta, Rodolfo Opazo y Guillermo Núñez. En ese marco, la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, se unirá a la actividad con una selección de series y programas que componen su amplio catálogo infantil; esta vez con una temática enfocada al patrimonio. Ambas actividades son abiertas a todo público y tienen entrada liberada.

"Sinopsis: 50 años de arte en Chile” es llevada a cabo por el Programa “Ejercicios Razonados, Patrimonio Vivo” de la Unidad de Educación del MAC (EducaMAC) y busca generar un debate en torno al patrimonio, la observación y el estudio de obras visuales.

EducaMac trabajará con niñas, niños y jóvenes, el patrimonio inmaterial de la comuna con un mapeo de aquellos lugares y personajes relevantes, en sus recorridos diarios por Lampa, reflexionando sobre el valor de su identidad.

Graciela Ortúzar, alcaldesa de Lampa, señaló estar "muy agradecida de esta oportunidad de poder contar con el apoyo de entidades culturales como MAC y CNTV, pues todos conocemos la importancia que tiene potenciar y promocionar la cultura en nuestra comuna y país. En el mediano plazo, contaremos con nuestro propio Centro Cultural, que tendrá las puertas abiertas para recibir todas las muestras de cultura que quieran ser difundidas en nuestra comuna".

Las muestras “Patrimonio” de CNTV-Novasur y “Sinopsis: 50 años de arte en Chile” de MAC estarán disponibles para toda la comunidad de Lampa hasta el 31 de agosto en el Complejo Educacional Manuel Plaza Reyes, ubicado en Ignacio Carrera Pinto N°1066, Lampa. Su entrada es totalmente liberada, para más información visitar el Fanpage de la Municipalidad de Lampa.