Pasar al contenido principal

presenta

Mié 13 Jul 2016

CNTV-Novasur participa en “Cine Educa” San Joaquín

El proyecto busca promover el desarrollo de audiencias con capacidad crítica y de reflexión sobre la identidad social, cultural y de memoria histórica, entre los estudiantes de las comunas de San Joaquín, La Florida y San Bernardo.

Los días 21 y 23 de junio se llevó a cabo “Cine Educa” en el Centro Cultural de San Joaquín, una iniciativa que reunió a escolares de Primero a Cuarto Medio, con motivo de la proyección de los documentales “Calafate Zoológicos Humanos” de Enrique Ramírez; “La Ciudad de los Fotógrafos” de Sebastián Moreno; y una selección de la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

La instancia tuvo como objetivo destacar la importancia del material pedagógico audiovisual en el aula y en torno a ello se generaron interesantes charlas por parte de los documentalistas y Fernando Martínez, Asesor de Contenidos de CNTV-Novasur, quien estuvo a cargo de una presentación sobre Educación en Medios Audiovisuales.

Cine Educa San Joaquín ya tiene fecha para el segundo semestre - 23 de octubre – jornada donde la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión confirmó nuevamente su presencia.