Pasar al contenido principal

presenta

Mar 2 Jun 2015

Bibliotecas CRA de Concepción recibieron audiovisuales educativos del CNTV-Novasur

En la ocasión los coordinadores de las bibliotecas municipales de concepción se interiorizaron sobre la oferta audiovisual de la Programación Cultural y Educativa, además de recibir copias de las videotecas actualizadas al año 2015.

La Biblioteca Municipal de Concepción fue el lugar en que los coordinadores/as de las bibliotecas CRA “Centro de Recursos para el Aprendizaje” de los establecimientos educacionales municipales pertenecientes a la Dirección y Administración de Educación de la Comuna de Concepción (DAEM), se reunieron para recibir a la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión. En la oportunidad, CNTV-Novasur presentó su oferta audiovisual a los asistentes e hizo entrega de material audiovisual para las bibliotecas.

Durante la actividad también hubo oportunidad de conversar y abordar algunos conceptos de Educación en Medios Audiovisuales, con la finalidad de que los presentes pudieran generar instancias de reflexión sobre el consumo televisivo de niños y niñas, en base al lenguaje audiovisual. Además se explicaron y presentaron parte de los departamentos y funciones que le competen al Consejo Nacional de Televisión.

Este encuentro entre DAEM Concepción y CNTV-Novasur es parte de un trabajo colaborativo que desde hace un par de años se lleva a cabo entre ambas instituciones, con el fin de aportar recursos e iniciativas para fomentar el uso del audiovisual dentro del aula.