Pasar al contenido principal

presenta

Vie 19 Ago 2016

Araucanía: CNTV-Novasur y JUNJI celebran mes de la infancia con muestra audiovisual

En el marco del Mes de la Infancia, el Consejo Nacional de Televisión y JUNJI Araucanía, presentaron la “Fiesta de los niños y niñas”. Los asistentes pudieron disfrutar y comentar producciones destacadas de la programación Novasur del CNTV como “En la Punta de la Lengua”, “Las aventuras de Ruka” y “Pichintún”.

Al respecto, la Directora regional del Consejo Nacional de Televisión de La Araucanía, Carolina Parra, señaló la importancia de difundir la programación Cultural y Educativa Novasur en contextos donde participen las familia y los equipos de los jardines, señalando “que los adultos conozcan los personajes y series que los niños ven es una necesidad para poder ser adultos presentes y mediadores; y por otro, que los niños y niñas puedan tener acceso a programación cultural y educativa pertinente a su edad, en contenidos y formatos, es su derecho y debemos aportar para garantizarlo”.

A su vez, la Directora Regional de la JUNJI, María Isabel Cofré, destacó el convenio que existe con el CNTV y que ha permitido promover la implementación y el uso de la Televisión Educativa como recurso pedagógico en los jardines infantiles de la región. “Con esto, estamos fomentando propuestas educativas distintas, entretenidas que se constituyen en un medio para lograr aprendizajes significativos en los niños, a través de la tecnología”.

Novasur es la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión. Con 16 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida a niños y jóvenes. Actualmente es exhibida por canales de televisión abierta regional, cable e internet, además de circuitos cerrados y su sitio web novasur.cl

En la región de la Araucanía CNTV-Novasur está presente en UATV, TECTV, Lautaro Educa, Padre Las Casas TV, Pucón TV, TeleAngol, Canal 12 de Victoria y Canal 8 de Puerto Saavedra.

CNTV y JUNJI tienen un vínculo en la región desde el año 2007, promoviendo el uso de las series y programas en los cerca de cincuenta jardines infantiles que actualmente forman parte de CNTV-Novasur.