Pasar al contenido principal

presenta

Vie 1 Jun 2018

“Animados por el patrimonio” supera expectativas de público en Bibliocine de la Comuna de Llanquihue

Sumándose a la convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Monumentos y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Consejo Nacional de Televisión y la Biblioteca Pública N°372 de la comuna de Llanquihue, prepararon una actividad especialmente pensada en relevar de una manera lúdica y dinámica el concepto de patrimonio y su importancia.

Durante toda la semana se presentó para niños de 7 a 11 años una muestra compuesta por capítulos de series producidas por CNTV Infantil, como “Cuéntame un Cuento” y “3,2,1 Grabando” entre otras, y que fueron exhibidas en el Bibliocine de Llanquihue.

Esta sala para exhibición audiovisual fue inaugurada el 6 de diciembre pasado, gracias al   financiamiento de un Fondo de Cultura adjudicado por la Biblioteca durante el año 2016.

Para la Encargada de la Biblioteca María Angélica Reyes “poder contar con programación del CNTV Infantil en sala es un gran impulso al Bibliocine. Esta iniciativa surgió de la necesidad que la comunidad planteó durante años y que hoy vemos resuelta y donde podemos disfrutar con series como las de CNTV”.

Por su parte la Directora Regional de CNTV Los Lagos, Rosana Ilabaca indicó que “es muy importante poder llegar a los diversos públicos en comunas como Llanquihue para difundir la producción audiovisual, realizada y financiada por el Consejo Nacional de Televisión; y que está desarrollando para incentivar el currículo escolar, desarrollando diversas capacidad crítica y analíticas mediante el audiovisual”.

Los niños y niñas que disfrutaron de las series, también disfrutaron con la mediación cultural realizada a través de un concurso posterior a la exhibición que refuerza los contenidos y se fueron contentos y agradecidos, al igual que los docentes que les acompañaron y valoraron la calidad de los programas y la coherencia de la actividad.