Pasar al contenido principal

presenta

¿Quieres transmitir las series CNTV Infantil en un evento público?

Si vas a una realizar una actividad infantil o familiar con convocatoria abierta y gratuita, las series de la Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión pueden formar parte de tu evento. Tenemos tres muestras disponibles para exhibición, definidas por tema y edad. Completa nuestro formulario, elige la muestra y te contactaremos a la brevedad.

¿Qué son las muestras CNTV Infantil?

Una selección audiovisual de 30 a 40 minutos, compuesta por capítulos de series producidas por el Área de Televisión Cultural y Educativa del CNTV. Se organizan de forma etaria y temática; y se encuentran disponibles para instituciones y/o particulares sin fines de lucro que deseen exhibirlas de forma pública y gratuita.

¿A quién están dirigidas?

El público objetivo son niñas y niños entre 4 y 12 años.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

  • Instituciones públicas
  • Fundaciones
  • Centros culturales y comunitarios
  • Museos
  • Teatros
  • Bibliotecas
  • Escuelas

¿Qué muestras están disponibles?

  • Muestra 1: Infantil de 3 a 6 años
  • Muestra 2: Ciencias de 7 a 13 años
  • Muestra 3: Formación ciudadana y patrimonio de 7 a 13 años

¿Existen materiales complementarios a las muestras?

Todas las muestras cuentan con material complementario para realizar una actividad lúdica con el público infantil. Una trivia/concurso con preguntas sobre las series visionadas y, dependiendo de la convocatoria del evento, se evaluará el envío de materiales físicos (máscaras, postales, libretas, y/o puzles).

¿Puedo solicitar series que no estén incluidas en el catálogo de muestras?

Si deseas solicitar series o capítulos que no forman parte de nuestra oferta de muestras, se evaluará tu solicitud en base a los derechos de la pieza audiovisual solicitada y al número de exhibiciones a realizar. Por ejemplo, si las series solicitadas serán exhibidas en un festival con más de dos funciones diarias.

¿Dónde solicito las muestras?

Sólo debes completar nuestro formulario de postulación y esperar la respuesta del equipo CNTV Infantil.

¿Qué documentos debo presentar para postular?

Copia de la cédula de identidad del represente legal de la institución y un documento que acredite las funciones de su cargo. Todos los documentos se envían a través del correo electrónico institucional de CNTV Infantil.

¿Qué compromisos debo cumplir para exhibir los contenidos?

Las muestras deben exhibirse a través de circuitos cerrados de televisión, de forma gratuita y dentro del periodo estipulado en la cesión de derechos.

Debes comprometerte a no fragmentar ni manipular el material audiovisual, respetando la integridad de los capítulos, incluidos los logos de inicio y créditos. Queda estrictamente prohibida la exhibición de las muestras a través de streaming o video on-demand.

Una vez finalizada la exhibición de los audiovisuales, deberás enviar un reporte de la actividad realizada con fotografías del evento y número de asistentes.

¿En qué formato se entregan las muestras?

Una vez aprobada tu solicitud, el equipo CNTV enviará las muestras solicitadas a través de un link de WeTransfer. Formato técnico de las muestras = Video: Formato h264 (contenedor mp4). Tamaño HD 1280 x 720. Audio: Estéreo - 48000 Hz.