Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Espejito, espejito

Espejito, espejito

Es un día muy helado y Luna sale de su casa muy abrigada. Cuando regresa a casa su madre le dice que se de una ducha con agua caliente lo que produce que el espejo se empañe. ¿Por qué se empaña el espejo cuando se ducha con el agua caliente?

Cuatro lunas para luna

Cuatro lunas para luna

Luna le cuenta a sus amigos por qué la Luna se ve diferente dependiendo de las fases en que se encuentre. Luna llena, luna creciente, luna menguante, luna nueva ¿Cómo hace para cambiar tanto?

¿De dónde viene la lluvia?

¿De dónde viene la lluvia?

Es un día muy caluroso, Luna y Júpiter beben mucha agua y de pronto Luna se pregunta cómo esa agua se puede convertir en lluvia. Luna pone un vaso en el patio y espera que se haga en lluvia, pero se sorprende cuando el agua se ha evaporado.

Abejaventura

Abejaventura

En este capítulo Lyn y Babas aprenderán por qué las abejas juntan polen en sus patas y cómo eso ayuda a que crescan nuevas flores.

Olor a tierra mojada

Olor a tierra mojada

Luna y Júpiter están en el patio cuando comienza a llover y notan el olor a tierra mojada. Entonces Luna se pregunta ¿por qué huele así? Los niños imaginan que son unos rabanitos y se meten dentro de la tierra, para conocer qué produce ese olor.

Gira al sol

Gira al sol

Lyn está muy feliz porque su planta ha crecido y ya tiene una hermosa flor, un gran girasol. Como quiere cuidarla decide colocar un cartel para que nadie le haga daño. De pronto su flor comienza a doblarse. ¿Cuál será la causa de su cambio?

A comer col

A comer col

Es la hora del almuerzo en la casa de Luna y su papá está preparando una deliciosa comida. Luna, Júpiter y Claudio se sorprenden al descubrir que todo lo que queda de un enorme repollo esta en un pequeño plato. ¿Qué ha pasado con todo el resto?

La misteriosa agua mágica

La misteriosa agua mágica

Lyn se columpia en la plaza cuando de pronto ve “agua de colores”, sorprendida quiere que Babas tambien lo vea, pero este fenómeno ya ha desaparecido y su amigo cree que es todo un invento. ¿Podrá Lyn demostrar que es verdad lo que vió?

Los anillos de Saturno

Los anillos de Saturno

Júpiter está mirando a través del telescopio de Luna, cuando detecta un curioso planeta que parece estar jugando uno de los juegos favoritos de Luna, ¡hula-hula! Después de ver con más detención se dan cuenta que es Saturno y sus anillos.

¿Quién se llevó mis calcetines?

¿Quién se llevó mis calcetines?

Lyn y Babas se divierten en la plaza jugando con agua pero de pronto Lyn se da cuenta que sus zapattillas ya no están en el lugar donde las dejó. Para resolver el misterio seguirán las huellas hasta descubrir quien se ha llevado sus cosas.

La caja extraviada

La caja extraviada

Lyn y babas llegan tarde a la feria marina, justo en el momento en que están desmontando todos los puestos, pero en todo el ajetreo los organizadores olvidan una misteriosa caja. ¿Qué habrá dentro de ella?

Todo nace de una semilla

Todo nace de una semilla

Luna vuelve del colegio con una plantita de poroto y decide plantarla en la huerta de su papá. A ella le gustaría mucho tener un bananero en la huerta, entonces se pregunta ¿De dónde vienen las bananas?

Babas ¡Mi nuevo amigo!

Babas ¡Mi nuevo amigo!

Lyn quiere tener una mascota y sale con su lupa a investigar a la plaza, entonces conoce a Babas, un caracol de tierra. Lyn se fascina con las características del caracol, al ser pequeño le parece el compañero ideal para sus aventuras.

De amarillo a verde

De amarillo a verde

Luna, Júpiter y Claudio están pintando y de pronto ocurre algo muy extraño: ¡Luna ha pintado el sol amarillo y repentinamente se ha vuelto verde! Juntos viajarán con su imaginación dentro del dibujo de Luna, para preguntarle al sol qué le ha pasado.

El zoológico

El zoológico

Los Plasticines le enseñaran a Horacio y Flo la importancia de proteger y cuidar a los animales, cómo hacerlo y lo divertido que puede ser.

El misterio de la luna

El misterio de la luna

Vicente y Aerin se encuentran tomando fotos del amanecer, cuando de pronto se encuentran con la luna: Vicho se pregunta ¿por qué se ve la luna durante el día? Junto a Aerin y Gaby emprenden un viaje para descubrirlo.

Un remedio para el suelo

Un remedio para el suelo

En este capítulo Vicente y Aerin se encuentran recolectando fotos para su colección cuando se encuentran con un cartel que indica: “terreno bioremediado”. ¿Qué significará esto?

Nuestro amigo el viento

Nuestro amigo el viento

En este capítulo Vicente y Aerin, viajan en el globo aerostático para responder ¿cómo se produce el viento? Para averiguarlo llegarán a la localidad de Llay Llay, uno de los lugares con más viento de la región de Valparaíso.

El agua fuente de vida

El agua fuente de vida

Vicente (Bicho) y Aerin, viajarán hasta Petorca en busca de la ayuda de niños y niñas que les permitan comprender de dónde y hacia dónde va el agua.

Coli, un milodón darwini

Coli, un milodón darwini

Ruka conoce a Yafu, un anciano mylodon un poco gruñón. En un principio lo confunde con un oso perezoso, pero Yafu le explica que si bien son parecidos, él es un milodón.