Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Zentarantum la araña

Zentarantum la araña

Lyn cae sobre una tela de araña destruyéndola por completo. Deben intentar reconstruirla pero descubren que no es tan sencillo como parece. Lyn y Babas invita a niñ@s de 4 a 6 años a descubrir las sorprendentes caracteristicas de diferentes especies animales que...
El Clima

El Clima

Estelita tiene mucho frío y deciden preparar una receta de chocolate caliente para pasar el frío. Don Gritardo, a escondidas, se come el chocolate mientras cocinan, pero Lala salva la situación al haber preparado chocolate caliente con antelación.

El agua

El agua

En este episodio, el restaurante se prepara para la celebración de Halloween y la receta especial es: granizados sangrientos. En la preparación de la receta se revisan y explican los estados del agua y algunas de sus características.

Las plantas

Las plantas

Tony, Estelita y Lala serán los representantes del restaurant de Don Gritón en la competencia del festival de cocina de la tierra, pero les falta un ingrediente, pues la cebolla no ha dado fruto, a pesar de tratarla con mucho cuidado ¿Cuál será el problema?

Los sentidos

Los sentidos

Don Gritardo está resfriado y Estelita, Tony y Lala le preparan un jarabe. Cuando tienen los ingredientes, un estornudo de Don Gritardo provoca que se mezclen. Para recuperarlos usaran olfato, vista, gusto y tacto para identificar los distintos ingredientes.

Vertebrados e invertebrados

Vertebrados e invertebrados

Don Gritardo tiene varios huesos rotos y mientras lo examina el Dr. Sirulo, les presenta las características principales de los seres vertebrados e invertebrados. Tony prepara una receta para fortalecer y regenerar los huesos de Don Gritardo y ayudarlo a sanar.

Capas de la Tierra y Placas tectónicas

Capas de la Tierra y Placas tectónicas

Mientras preparan una fiesta de bodas, ocurre un sismo provocado por un volcán, que destruye la torta. Estelita, Lala y Don Gritardo están muy asustados, pero gracias a las explicaciones de Tony vuelven a la tranquilidad y juntos preparan una nueva torta.

Ursi viridae desastrus

Ursi viridae desastrus

La curiosidad de Ursi lo ha hecho entrar a la zona prohibida de Magno Geek donde se encuentra su colección de virus. Sin pensar en lo que podría suceder, saca uno de los frascos, se resbala de sus manos, este se quiebra y al quebrarse, le propina un corte que lo contagia.

Huevo espacial

Huevo espacial

Ursi y MagnoGeek viajan en su nave cuando de pronto esta cae averiada sin saber cuál es el motivo de la falla, hasta que descubren un huevo enorme obstruyendo el tubo de ventilación. Todo un misterio el saber qué hay del otro lado del cascarón.

La gran sandía

La gran sandía

Ursi y MagnoGeek buscan participar de una feria rural en donde la actividad más emocionante es el concurso por el vegetal más grande cultivado en los hogares. Así comienzan con el proceso de cultivo.

Vientos locales

Vientos locales

A partir de la imposibilidad de trabajar en su medio natural, un oceanógrafo descubre la atmósfera como área de trabajo, la cual le permite indagar en los vientos de la zona central y nutrir su mirada profesional con el saber popular.

Radiación solar

Radiación solar

Viajaremos hasta el norte de chile en busca de los vestigios de un centro de estudios en el Cerro Moctezuma; con más de cien años de antigüedad, del cuál hoy solo quedan los vestigios.

Introducción a la meteorología

Introducción a la meteorología

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha observado el cielo y los fenómenos que se desarrollan en su medio, presentándosele inquietudes que han incentivado el nacimiento de una alucinante rama de la ciencia, la meteorología.

Instrumentos meteoreológicos

Instrumentos meteoreológicos

Camaleón muy entusiasmado construyendo una máquina para juntar lluvia. Con la ayuda del narrador, Camaleón aprende que esa máquina construida con ramas y hojas se llama pluviómetro, y que existen otros instrumentos meteorológicos.

El tiempo atmosférico

El tiempo atmosférico

Camaleón aprenderá que el tiempo atmosférico varía generando días con lluvia, otros con vientos, y otros con calor.

Efectos del día y la noche

Efectos del día y la noche

Camaleón aprenderá que el día y la noche influyen en el actuar de animales y plantas.

Potencial eólico

Potencial eólico

Seguiremos introduciéndonos en la meteorología, esta vez acompañados del experto Ricardo Muñoz y su equipo, quienes instalarán una estación experimental en el Parque Nacional Morro Moreno.

Los sentidos

Los sentidos

Camaleón le llama la atención un animal con ojos muy pequeños, por lo que se pregunta cómo no sabrá a donde debe ir. A partir de la respuesta, que este animal se puede orientar gracias a que posee una audición muy desarrollada, se explican los diferentes sentidos que poseen los seres vivos.

Fenómenos del día y la noche

Fenómenos del día y la noche

Sobre una rama de árbol, se observa a Camaleón aburrido observando la noche… pero lo que realmente le sucede es que la noche lo asusta ya que no se ve nada y se escuchan ruidos desconocidos.

Fray Jorge

Fray Jorge

Programa documental que nos invita a recorrer y conocer El Parque Nacional Fray Jorge y sus bosques de marcada humedad, que en nuestro país aparecen desde la Región del Bío-Bío al sur, pero en este caso en un sector mucho más árido como es el de la Región de Coquimbo.